Regreso al campus: Bienvenida del Rector Arturo Fernandez al semestre Primavera 2022

el

El Rector, Arturo Fernández, dio la bienvenida a todos los estudiantes al semestre Primavera 2022, semestre que marca el regreso a las actividades académicas presenciales en el Instituto, en una reunión presencial en el auditorio Raúl Baillères. Les dijo que estaba muy alegre y complacido de ver nuevamente un campus vibrante, con sus estupendos estudiantes y profesores reiniciando sus actividades académicas y escolares.

Durante el evento, el Rector hizo una presentación de los logros de los exalumnos a lo largo de 2021. Les dijo: ¿no es impresionante lo que egresados de esta pequeña institución aportan a la sociedad? ¡Es para pasmarse de orgullo y satisfacción! Dirigiéndose a los asistentes les dijo: ¡ustedes podrán superar estos logros; eso lo que esperamos de todos y cada uno de ustedes!

A continuación, presentó los resultados de un estudio realizado por el doctor Francisco Pérez –Director de la División Académica de Administración y Contaduría– que tuvo por propósito medir el desempeño relativo de los exalumnos del ITAM en las posiciones directivas, funcionales y actividades más dinámicas, como direcciones generales de empresas, directores de finanzas, colaboración en las empresas tecnológicas mundiales –como Google, entre otras, en “private equity” y en “investment banking”. Los exalumnos del ITAM superan ampliamente a otros universitarios.

El Rector presentó también las actividades que realizan las organizaciones estudiantiles del ITAM. Concluyó que el compromiso social y comunitario de los alumnos del instituto es notable y motivo de orgullo.

Posteriormente, el Rector presentó algunos de los resultados de la encuesta de salud realizada cada semestre e hizo algunos comentarios y observaciones pertinentes.

Finalmente, presentó la encuesta de empleabilidad de los exalumnos del ITAM que también demuestra la facilidad con que los alumnos consiguen empleo. Demostró que el 90% de los exalumnos encuestados en diciembre de 2021, consiguieron posicionarse en un puesto en menos de 6 meses.

Para cerrar, el Rector puso a consideración de los estudiantes una serie de mesas de diálogo para atender asuntos de importancia e interés para la comunidad universitaria del Instituto.

Al concluir la presentación del doctor Fernández, el Rector, el doctor Horacio Vives y los representantes del Consejo Universitario de Honor y Excelencia encabezaron la toma de protesta del Consejo de Alumnos y las Representaciones Estudiantiles que inician sus proyectos para el periodo de 2022.

Consejo de Alumnos y Representaciones ITAM 2022
Toma de protesta del Consejo de Alumnos y las Representaciones Estudiantiles ITAM 2022
Consejo de Alumnos y las Representaciones Estudiantiles ITAM 2022
Consejo de Alumnos y las Representaciones Estudiantiles ITAM 2022

ANUNCIO

Anuncio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.